Madrid 2018

portada

La III Desconferencia Sherpa, "Avanzar y (R)evolucionar la Salud Digital", celebrada en Madrid el 8 de noviembre de 2018, contó con la participación de más de 30 miembros de la comunidad, entre sherpas y sardar sherpas.

Además de presentar el documento que resume el trabajo realizado en la II Desconferencia, celebrada en 2017, y con el objetivo de ofrecer nuevas herramientas digitales para los profesionales sanitarios y avanzar así en el desarrollo del proyecto, los sherpas presentaron dos nuevas herramientas para evaluar e incrementar el conocimiento de los profesionales sanitarios en el área de la salud digital.

La primera de ellas, un Test de Competencias Digitales para Profesionales Sanitarios, un sencillo cuestionario online que permite comprobar el nivel de conocimiento y que, además aporta recomendaciones para continuar creciendo y evolucionando en el campo de la salud digital. El curso "Claves para la práctica profesional en entornos de Salud 2.0" fue la segunda novedad expuesta, una píldora formativa cuyo objetivo es formar a los profesionales sanitarios en el manejo de competencias digitales.

En el transcurso de esta III Desconferencia, los sherpas también mostraron un Mapa Interactivo a través del que se dan a conocer los objetivos de la iniciativa Sherpa, sus miembros, los vídeos de las distintas desconferencias, las necesidades que se pretenden cubrir y los proyectos en los que trabaja la comunidad. Los Sherpas también trabajaron en el desarrollo del Proyecto Healthtubers, una iniciativa participativa a través de las que se elaboraron las bases de la que será la primera webserie youtuber 100% Sherpa.

Consulta las fotos de la reunión

 

Presentación

 

 

influencers sherpas

 

influ sherpas